El Banco de alimentos de Bolivia superó con éxito la inspección realizada por AIB International con una nota sobresaliente de 925/1000, evaluación que prueba y verifica los más estrictos estándares y prácticas de seguridad alimentaria a nivel internacional.
El 6 de julio de 2023 el Banco de Alimentos de Bolivia fue evaluado por un inspector calificado de AIB International, bajo los requisitos de las normas consolidadas de AIB International para Food Distribution Centers, el cual aprobó con una nota sobresaliente de 925/1000.
Durante la inspección, se consideraron los siguientes aspectos: Recepción, selección, almacenamiento y distribución de alimentos perecederos y no perecederos. “Nos llena de felicidad compartirles que aprobamos nuestra primera inspección internacional realizada por AIB International con una nota sobresaliente de 925/1000, eso se traduce en que nuestras instalaciones cumplen con todas las condiciones de inocuidad para recepcionar, seleccionar, almacenar y distribuir alimentos perecederos y no perecederos”, Nicole Guerrero Ruiz.
AIB International es una reconocida organización en el ámbito alimenticio, con muchos programas y servicios, algunos de los cuales incluyen la certificación de empresas dentro de la industria alimentaria. AIB International capacita al personal de las empresas que buscan la certificación para llevar sus instalaciones a los más altos estándares de integridad, seguridad y limpieza reconocidos internacionalmente.
Con este tipo de logros, el Banco de Alimentos de Bolivia demuestra su crecimiento y compromiso continuo con la seguridad alimentaria. Esta certificación refleja su capacidad para asumir nuevas responsabilidades y desafíos de su industria.
“Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, estamos en mejoras continuas y estamos listos para enfrentar con determinación los desafíos futuros en la entrega de alimentos seguros y de calidad a nuestros beneficiarios” Nicole Guerrero Ruiz.
El Banco de Alimentos de Bolivia reafirma su compromiso con la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos, y se compromete a mejorar continuamente sus procesos para garantizar la seguridad alimentaria.